¿Tarjeta de crédito o débito?

La gran duda nada más nos dan las tarjetas de nuestro nuevo banco. Parece difícil de entender, o simplemente saber cual usar, por ejemplo para compras online o la suscripción a nuestro proyecto, pero no pasa nada, no te agobies, después de leer este post sabrás las diferencias y para qué te recomendamos cada una.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son aquellas en las que puedes gastar todo el dinero que te de la gana, incluso si no tienes tanto en tu cuenta del banco. Sin embargo, al final del mes te cobrarán todo el dinero que hayas gastado. Te lo pueden pedir de dos formas: en un pago o a plazos. Por un lado están las que deberás devolver el dinero a la vez, todo en la fecha que el banco determine. Por otro lado las de pago a plazos son aquellas que irás devolviendo el dinero gastado en cuotas, que habrás acordado con el banco al contratar la tarjeta. El dinero que devuelves suele estar atado a comisiones, ya que es un préstamo que el banco te hace, dependiendo de lo que tardes en retornar el capital más intereses pagarás.

Entonces…¿Cuándo debo usar las tarjetas de crédito? Es recomendable usarlas cuando queremos comprar algo pero no tenemos el capital suficiente, siempre que a final de mes lo podamos pagar, y a la hora de hacer compras online, ya que si entramos en un fraude nuestro capital no se verá afectado.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito nos permiten pagar directamente con nuestros fondos. Es decir, cuando pagamos se nos descuenta automáticamente el dinero de nuestra cuenta. Recomendamos usarlas lo máximo posible, sobre todo en compras cuotidianas o gastos que podamos pagar sin necesidad de aplazar a final de mes.

¿Por qué las recomendamos? Simplemente nos ayudarán a tener mucho conocimiento de nuestros gastos y a ser más responsables con nuestros gastos. Por encima de todo lo recomendamos para los jóvenes primerizos en el tema, ya que aún no son conscientes de lo volátil que es el dinero.