Plazos de inversión

Las inversiones pueden ser clasificadas de tres formas (según el tiempo en el que permanezcan en nuestro patrimonio): de corto, medio o lago plazo. Los tiempos de estas clasificaciones dependen del tipo de inversión, es decir, las inversiones en bolsa se considerarán de largo plazo con menos tiempo que las inversiones en bienes raíces

Corto plazo

Este tipo de inversiones se caracterizan por durar muy poco en nuestro patrimonio. En inversiones como la bolsa, esta categoría oscilaría entre los pocos segundos de haberla comprado hasta los 3 meses, o en inversiones en inmuebles o empresas se considera corto plazo hasta los 3 años.

Medio plazo

Este tipo de inversiones se caracterizan por durar un tiempo algo mayor en nuestro patrimonio, pero sin llegar a ser periodos muy largos. En inversiones como la bolsa, esta categoría oscilaría entre 3 meses y 6/8 meses, o en inversiones en inmuebles o empresas se considera medio plazo hasta los 6 años.

Largo plazo

Este tipo de inversiones se caracterizan por durar mucho en nuestro patrimonio. En inversiones como la bolsa, este tipo de inversiones es de mínimo un año, o en inversiones en inmuebles o empresas se considera largo plazo a partir de los 15 años.