¿Y ahora qué hago con el combustible?

Debido a la guerra de Ucrania y Rusia ha habido una subida de los precios de los combustibles fósiles, todos nos hemos visto afectados directamente, al poner combustible en nuestros vehículos, o indirectamente, debido a la subida de los precios. Esta subida se había dado debido a la prohibición de Europa de comprar combustible a Rusia, por lo que debíamos encontrar otros proveedores.

Todo subió repentinamente y ahora parecía que se normalizaba todo, el precio de los combustibles fósiles ya había bajado de los 2€ el litro, ¿no? Pues el próximo 5 de febrero de este mismo año (2023) entra en vigor la prohibición total de importar a Europa cualquier producto petrolífero ruso y derivados (gasolina, diésel…). Este acuerdo ha sido firmado por los 27 países de la Unión Europea, el G7 ( Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y Australia. Esto se ha hecho debido a las presiones que Rusia ejerce sobre el mundo, y que utiliza para financiar su guerra con Ucrania.

Se prevé una subida pronunciada en los precios, por lo que todos nos preguntamos: ¿y qué debo hacer? Bueno, vamos a intentar ayudarte a ahorrar lo máximo posible en tus repostajes. Estas son nuestras propuestas:

  • Menor uso de los vehículos, hemos de intentar ir andando o usar la bicicleta a todos los sitios que nos sean posible, con mucha suerte te ahorrarás algunos días de gimnasio.
  • Plantéate usar patinetes eléctricos, en caso de que andar o ir en bici algún lado nos resulte imposible o nos de pereza (que es totalmente comprensible), podríamos plantearnos invertir en un patinete eléctrico. Cargar sus baterías resulta muy barato y nos darán un servicio más que suficiente.
  • Utilizar transporte público, ya no solo usar transporte público, también sacarnos el bono del tren, el metro o del bus. Esto nos hará más barato y asequible ir a cualquier sitio.
  • Tarjetas descuento de gasolineras, la mayoría de gasolineras nos ofrecen tarjetas de fidelización. Estas nos ofrecen ciertos descuentos por litro o por repostaje, incluso algunas como la de Club Carrefour nos abonan parte del dinero que nos gastamos en gasolina para compras en sus tiendas o gasolineras. Estas tarjetas son gratuitas de obtener, os recomendamos tener todas las que podáis, nunca sabéis en qué gasolinera pararéis si vais justos de gasolina. Algunos ejemplos son: Club Carrefour, Porque tú vuelves (Cepsa), Waylet, Mi BP, Galp Más por Menos, entre otras.
  • Tarjetas descuento en tiendas y supermercados, como hemos nombrado antes esta subida de combustible también afecta a los precios de los productos, por lo que es recomendable sacarnos tarjetas de fidelización de tiendas de alimentación u otros. Nosotros proponemos: Club Carrefour, TarjetaCliente masymas, Club Dia, Lidl Plus, Club Alcampo, Tarjeta El Corte Inglés, Eroski Club, entre otras.
  • Tarjetas de socio en todo tipos de tiendas extra, tiendas de ropa, tecnología, muebles, todo lo que puedas rascar ráscalo.
  • ¡COMPRA YA! La subidas de precios aún están por venir por lo que recomendamos que compres ya de ya todo aquello que habías pensado comprar.
  • Compra local no online, recomendamos comprar en las tiendas locales, no por internet, los costes de envío subirán bastante o se aplicarán en el precio de compra, lo que hará que todo sea aún más caro. Piensa que así también ayudarás al comercio local.
  • Ahorra en el gimnasio, aficiónate a deportes para dentro de casa o para exteriores. Sabemos que ir al gimnasio es muy cómodo, pero también muy caro y seguro que también sube de precio.
  • Cuidado con los préstamos, los tipos de interés subirán, y no poco, estudia muy bien si realmente necesitas tanto ese coche nuevo…
  • Compra productos que puedas necesitar en la oficina, papel, tinta para la impresora, bolis, lo que sea.
  • Reduce el consumo de calefacción lo máximo posible. El gas y la electricidad también van a subir un gran incremento, cómprate un batín, una camiseta térmica, una bufanda… te saldrá más barato ir bien abrigado que encender la calefacción, solo debes utilizarla si realmente es necesario, tampoco queremos que te constipes.
  • Para ayudarte también hemos rebajado el precio a nuestra suscripciones, podrás obtener más contenido a menor precio. Suscribirme

Estos son nuestros consejos, esperamos haberte ayudado y que tus gastos no aumenten mucho, mucho ánimo.

Deja un comentario